Blogia
Las andanzas de Lu*

y tú ¿Quién Eres?

y tú ¿Quién Eres?

Desvaríos de sábado por la mañana...

Me levanté muy temprano para aprovechar el único tiempo en la semana enteramente para mí, es decir, sábados y domingos en la mañana. Tiempo en que no tengo que compartirme con nadie, reír con nadie, hacer con nadie ni para alguien... Sólo estamos yo y mi café, mi café y yo, resistiendo el antojo de fumar ¡es muy temprano para encender el primer cigarrillo! (y pensar que hasta hace poco, lo sábados y domingos por la mañana no existían para mí). Se me viene ahora a la cabeza lo que alguna vez escuché decir a Maru: "ese ratito de finde a la mañana, salgo al patio o me siento en mesa de la cocina y me preparo un mate, los chicos y Dante duermen ¡qué felicidad!"

Y si ¡qué felicidad! Así que, como vengo haciendo desde hace tiempo, me siento en la compu me pongo a leer las noticias de la última semana -no es que no me entere de nada, pero la televisión tendenciosa me tiene harta y quiero un poquito de verdad y no de vedette-, respondo mails de amigos y familiares, busco los últimos post de blogs conocidos y a veces, dejo algún comentario. Y fué un blog el que me trajo esta mañana a mi blog: http://profesorasigloxxi.blogspot.com/2008/06/guauuuu.html. En él, Sonia escribió algo que me dejó pensando (entre los nubarrones de una cabeza recién levantada), en el marco de su opinión sobre un conflicto de vox populli, dejó abierto un camino que me llevó más allá.

...quiero fumar...

Alguna vez leí -no sé en donde- una supuesta carta de una mujer ante dios, el todopoderoso le preguntaba ¿quién eres? y ella respondía: "soy la mamá de 2 hijos, la esposa de fulanito, etc." y dios de rechistó: "no te pregunté cuántos hijos tienes, ni la esposa de quién, te pregunté quién eres tú". Recuerdo haberlo leído y dado por cierto, pero hoy, en este ratito a la mañana, me doy cuenta lo equivocado que estaba "dios" al rechistar a la pobre mujer aquella. Uno es lo que es, si, de eso no cabe la menor duda; uno es células, ADN, cromosomas, riñones, estómago, piernas, corazón... pero también es hija, esposa, hermana, amiga, laburante. Como dirían los comunicólogos, cada uno tiene un Rol, y somos el resultado de ese rol. Por tanto, esta mañana, me urgo y me confieso: Yo Soy...

... esto amerita un cigarro...

Hija de la loca pasión de mi madre y la calmada conciencia de mi padre, hermana de Galileo (mi confidente) y de César (mi ojito derecho), esposa de Jorge, cuñada de Lilia y de Mabel, nuera de María. Inmigrante en la Argentina, amante de los tacos y las cosas bien picantes, coordinadora de un pequeño taller de lectura, colaboradora de un proyecto cultural del colegio 18. Heterosexual, piscis, 1.65 de estatura (peso no revelado). Responsable operativa de un centro de educación a distancia. Amiga de mis amigos; cabello negro, largo y con rulos, boca grande (sonrisa a pleno), mexicana hasta la médula.

Lic. en Ciencias de Comunicación por haber sido rechazada dos veces en la Carrera de teatro del INBA, actriz frustada que tardó mucho tiempo en perdonar su cobardía, docente por casualidad (y por buscar otro escenario), amante de los libros como consuelo y resultado de mis aspiraciones histriónicas. Viajera de pies movedizos por haberme prometido NUNCA MÁS dejar escapar un sueño; estudiosa y con ansias de saber, bastante loca y desquisiada en mis "días de mujer". Clasemediera renegada; socialista en proceso de aprendizaje, aspirante a escritora, llorona, con los arcos de los pies caídos y una rodilla que me mata, eternamente contracturada del lado izquierdo del cuello y espalda.

Soy lo que soy ’y no me parezco a naiden’ o quizá me parezco a todos, no me gusta la poesía en verso, amo a Benedetti y a Sabines, adoro la comedia musical -sobre todo Jesucristo Superestrella-, admiro a Frida Kahlo, a María Callas, María Felix, Jaqueline Kennedy y a Eva Perón -mujeres impresionantes que se construyeron a sí mismas-. Mi libro de cabecera es "Mujercitas" (Jo, por supuesto) y mi libro de batalla es "El Quijote", siento un especial cariño por Serrat, mis ciudades favoritas son Barcelona, Buenos Aires y Guanajuato, me gusta el rojo, el azul y el verde. No tengo auto (¡no lo necesito!) y después de 18 años volví a subirme en una bicicleta...

Uno es lo que es ...y ya van dos cigarros... , un compendio de pros y contras, alegrías y tristezas, traumas y vivencias, procesos largos y cortos, ilusiones rotas y anhelos conquistados. Incertidumbres y certezas, miedos y valor, crianza y decisión... Me voy ahora, a escuchar música un rato (Fito Paez me viene bien esta mañana), antes de empezar la jornada (cuando mi marido se levanta) voy a regar las plantas, servirme otra taza de café y revisar viejas fotos. Jorge ayer me decía que me he hecho mayor en estos últimos 4 años y si... mi cara esta cambiando, ya no tiene la lozanía de los 20’s, empieza a dejar ver arruguitas, y otra mirada y otra voz y otros fueros... Si, es la vida ’que me alcanza’.

Lu*

1 comentario

pachu -

te falto decir que sos una idola!... te quiero mucho